EnglishSpanish
EnglishSpanish
Entorno

Malpartida de Plasencia

Es uno de los 7 municipios que forman parte del Parque Nacional de Monfragüe por lo que una parte importante de su término municipal está declarado Reserva de la Biosfera de Monfragüe por la UNESCO.

Parque de Monfragüe

Su riqueza paisajística, animal, vegetal y su biodiversidad bien conservada, le han hecho merecedor de la declaración de Parque Natural, desde 1979, en 1988 Zona de Especial Protección de Aves y Parque Nacional desde el año 2009.

Plasencia

La ciudad de Plasencia, se encuentra a 7 kms de Malpartida y es conocida, entre otras cosas, como la capital del Jerte. Fue fundada por el rey Alfonso VIII en el año 1180. 

Valle del Jerte

Una vez al año se produce un hecho espectacular e irrepetible: miles de cerezos cubren de flores el campo y el paisaje se cubre de un manto blanco de los pétalos.

La Vera

Armonía entre la naturaleza y los numerosos núcleos de población rural, con una arquitectura popular muy característica y singular.

La comarca de la Vera tiene 5 pueblos considerados Conjuntos Histórico Artístico.

Valle del Ambroz – Granadilla

Situado al norte de la provincia de Cáceres, junto al límite de la provincia de Salamanca. Rodeado de montañas, es un verdadero vergel de la naturaleza, con un microclima especial que le proporcionan unos inviernos suaves y unos veranos frescos.

Las Hurdes

A unos 50 km de Malpartida, Las Hurdes es una comarca verde con innumerables saltos de agua, meandros de gran belleza como el Meandro Melero fruto del caprichoso recorrido del río Alagón, ríos y riachuelos de aguas transparentes que han favorecido la preservación de una rica vegetación auctóctona.

Monasterio el Palancar

A 42 km de Malpartida se encuentra la localidad de Pedroso de Acim, dónde se halla este minúsculo monasterio dónde San Pedro de Alcántara comenzó su vida eremítica. Se trata de un monasterio de tan reducidas dimensiones que hoy en día se conoce como el Conventico.

Cáceres

A 80 km de Malpartida, por autovía, se encuentra esta histórica ciudad declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 que conserva uno de los patrimonios monumentales más impresionantes de España.

Trujillo

A 75 km de Malpartida por la EX-208 se encuentra esta histórica ciudad extremeña. Situada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor y que está declarado Bien de Interés Cultural.

Guadalupe

A 116 km de Malpartida y en la Sierra de las Villuercas se encuentra esta localidad de la provincia de Cáceres. El municipio fue declarado Monumento Histórico-Artístico el 27 de septiembre de 1943 y Santa María de Guadalupe fue declarada Patrona de Extremadura en 1907 y Reina de las Españas el 12 de Octubre de 1928.

Aquí encontrarás algunos folletos informativos y otra documentación de la región.

Y lo más importante: estamos a tu disposición para informarte sobre estos lugares y otros muchos de los que puedes disfrutar si decides visitarnos. .