EnglishSpanish
EnglishSpanish
Plasencia

La ciudad de Plasencia, se encuentra a 7 kms de Malpartida y es conocida, entre otras cosas, como la capital del Jerte. Fue fundada por el rey Alfonso VIII en el año 1180. Durante el año 1.189 el Papa Clemente III la elevó a Sede Episcopal. Durante este siglo se comenzó la construcción de la primera Catedral, de estilo Románico, conocida como Catedral Vieja que quedó inacabada y adosada a ella se construyó la Catedral nueva de estilo Plateresco.

La ciudad cuenta en su casco antiguo con una variada gama de casas nobles y palacios, que reflejan el esplendor de tiempos pasados.

Siguiendo el esquema de la ciudad medieval, el recinto amurallado se organiza de forma radial, donde las calles, en muchos casos angostas y sinuosas, convergen en un mismo punto, la Plaza Mayor, centro de la vida de la ciudad. En ella se encuentra el Palacio Municipal (Ayuntamiento) edificado en el siglo XVI, y en cuya torre del campanario encontramos uno de los símbolos de la ciudad: el abuelo Mayorga.

EL origen de ciudad medieval y por tanto defensiva, queda plasmada en los escasos restos de lo que fuera el gran recinto amurallado que circundaba la ciudad. Los restos que actualmente se conservan, nos permiten realizar una composición bastante aproximada de sus características principales.

REDEX Guía de Extremadura – Plasencia

https://issuu.com/extremadura_tur/docs/planoplasencia